Energía solar: exitoso avance

El jueves 8 de Julio último, tuvo lugar un importantísimo avance tecnológico relacionado con la protección ambiental y el desarrollo sustentable de los recursos naturales.


Un avión impulsado exclusivamente por energía solar voló durante 26 horas. El objetivo era que acumule la mayor cantidad de energía durante la tarde del miércoles, para poder volar durante la noche y aterrizar sin problemas durante la mañana del jueves, y eso fue lo que ocurrió.

El avión experimental fue denominado Solar Impulse y, como nunca antes había ocurrido, un avión de estas características viajó durante la noche.

El prototipo tiene las alas recubiertas con 12.000 células fotovoltaicas que alimentan a sus cuatro motores eléctricos, y que sirvieron también para recargar las baterías de litio polimerizado durante todo el día de ayer en pleno vuelo, de modo que el aparato tuviera energía suficiente para volar durante la noche.

El ejemplar de avión, de una envergadura de 63,4 metros y un peso de 1600 kilos, se elevó ayer en condiciones meteorológicas ideales hasta los 8700 metros de altura, un récord en cuanto a distancia del suelo para un aparato de este tipo.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar



0 Responses to “Energía solar: exitoso avance”:

Leave a comment