Tecnología anti-contaminación
La tecnología, hoy en día y desde hace varios años, es un mercado gigante que cada vez más nos sorprende con nuevos aparatos, funciones, etc.
Pero desde hace varios años, el diseñador holandés Gert-Jan Van Breugel, viene sorprendiendo al mundo con sus trabajos, siempre en miras a la reducción de la contaminación y la protección del medio ambiente.
El producto que más los caracterizó, debido a la gran relevancia que tienen los teléfonos celulares en la vida de la población mundial, es el Celular creado a base de cañas de bambú. El aparato tiene la virtud de que cuando se acaba su vida útil, le quitas la batería, los circuitos eléctricos y la antena, y se puede plantar en la tierra, ya que en su interior posee semillas de caña de bambú. Además, no se requiere conexión a la corriente eléctrica, ya que para cargar la batería se debe presionar repetidas veces una palanca que tiene en un lateral.
Otro de los productos que lanzó el diseñador, fue el Swing City, una moto para 3 personas que funciona a electricidad y biocombustibles, considerado energía renovable, produce menor contaminación que un auto o moto ordinaria, y es incluso más barato.
Siguiendo con este tipo de conscientización ambiental, en el año 2008, y en miras de la reducción del calentamiento global y de gases del efecto invernadero, el denominado Solartaxi, se movió por varios países del continente europeo. El automóvil funciona exclusivamente con energía solar, no produce ni emana Dióxido de Carbono, alcanza una velocidad máxima de 90 km/h y su consumo de energía es mucho menor que el de un vehículo de combustible. Quien lo creó, señaló que hace más de 20 años planeaba su fabricación, pero recién lo pudo concretar en esta década con ayuda de universidades suizas.
Posted under:
Auto solar,
calentamiento global,
caña de bambú,
celular,
contaminación,
protección ambiental,
solartaxi
Dated:
16:59
0 Responses to “Tecnología anti-contaminación”: